Bienes Raíces Chihuahua

EVITA FRAUDES AL COMPRAR UNA CASA

Julio 3 de 2019

IMPERIUM Bienes Raíces

Ten cuidado cuando compres o rentes una casa, terreno o cualquier propiedad, recuerda que siempre es mejor contar con un profesional experto en la materia.

Los fraudes Inmobiliarios son más comunes de lo que te imaginas, por lo regular pensamos que le puede pasar a cualquier otra persona, menos a nosotros, nada puede estar mas alejado de la realidad que ese pensamiento.

Hayevita fraudes en venta de casas en chihuahua que tomar en cuenta que la compra de una propiedad no es económica, muchas veces se emplean los ahorros de toda una vida o se recurre a un préstamo de largo plazo, por eso es muy importarte hacer las cosas bien y no poner en riesgo ese capital.

Te damos unos consejos para que los tomes en cuenta a la hora de elegir una propiedad.

 

  1. Inmuebles muy por debajo de su precio en zonas costosas
    • Si te ofrecen una propiedad muy a atractiva a un precio muy bajo, seguramente se tratará de un fraude, no te dejes llevar por la tentación, se escéptico, por lo regular en este tipo de casos siempre el defraudador tratará te venderte la idea que tienes que pagarlo de inmediato o dar un fuerte anticipo, todo esto sin ninguna garantía jurídica, como por ejemplo un contrato bien hecho.
  1. Cuando no se identifica al vendedor
    • Si el vendedor no te proporciona un número de teléfono o dirección donde puedas encontrarlo, oculta su identidad y te obligan a que todo sea por correo electrónico o Messenger es con toda seguridad un fraude. Comúnmente un estafador usa este método para no ser identificado y protegerse de posibles demandas.
  1. Anticipos Informales
    • Nunca des un anticipo de manera informal para apartar una propiedad, si alguien te pide que lo hagas niégate, este tipo de anticipos se entrega solamente al celebrarse un contrato, comúnmente es un contrato de promesa de compra venta formal, previa identificación de las partes con algún documento oficial y que puedas corroborar que es real, que hayas visitado la propiedad, que conozcas todas las condiciones de la operación, ojo  el contrato debe contener las cláusulas que te den tus garantías en caso de incumplimiento.                                                                                                                                              
  2. Te piden depositar por adelantado para mostrarte el inmueble y poderte enviar el contrato de arrendamiento.
    • Ninguna persona profesional en el ramo, inmobiliaria o particular puede pedirte dinero por adelantado sin antes ver el inmueble, no envíes o deposites dinero sin antes asegurarte de conocer al dueño del inmueble, confirma que los papeles se encuentren en regla y de conocer el inmueble.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
  3. Propuestas para No Escriturar
    • Muchos estafadores venden propiedades que no les pertenecen,  una de las formas más comunes en que operan es robándose fotografías de otras publicaciones, y engañan a los compradores ofreciendo cosas muy atractivas como por ejemplo un precio muy bajo,  te presionan para que hagas el depósito, hacen un contrato privado con datos falsos, después desaparecen, resultando que la propiedad tiene otro dueño legítimo, exige siempre escriturar en una notaria de tu ciudad, y solo ahí liquida la propiedad al momento de escriturar.
    • Si te ofrecen ahorrarte las escrituras y te ofrecen alternativas como darte un poder para que tu después escritures no lo hagas, el que tu tengas un poder no te hace propietario del inmueble y no impide que el propietario lo pueda vender de esa forma varias veces
    • Otra razón para escriturar antes de pagar, es que para que el notario haga la escritura a tu nombre, el vendedor tiene que demostrar que la propiedad esta libre de todo adeudo y así te evitas una desagradable sorpresa que no tengas considerada, como por ejemplo algún tipo de gravamen, adeudo de servicios, adeudo de pavimento, etc. que tendrás que pagar de tu bolsa para poder escriturar posteriormente.

Ante cualquier sospecha, duda e investiga, NO TE ARRIESGUES, esperamos que estos consejos te ayuden a evitar un fraude y perder tu patrimonio, siempre es mejor que un experto en la materia te lleve de la mano y te de la seguridad de que todo se hará de la manera correcta no dudes en llamarnos en IMPERIUM Bienes Raíces estamos para servirte y guiarte en esa inversión tan importante que es la compra de una propiedad.

 

Contactanos 

 

 

 

 

 


Imperium Bienes Raices
Imperium Bienes Raices Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 bienesraicesimperium.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
Venta de casas Chihuahua